martes, 18 de septiembre de 2012

Parque Nacional de las Orquideas



Antioquia tiene un privilegio especial en el cultivo de orquídeas, ya que muchas de ellas crecen de manera silvestre en muchas regiones frías del suroeste antioqueño. Existe un Parque nacional de la orquídea, en los municipios de Urrao, Abriaquí y Frontino, el cual comprende una porción de la selva andina adscrita a la Cordillera Occidental, en su vertiente occidental, así como también al páramo de Frontino o Urrao, abarcando altitudes entre los 300 y los 3.850 metros.

En el sector bajo de esta área existe una diversidad de hasta 250 especies de plantas, de diámetro mayor a 2,5 centímetros en un décimo de hectárea; al ascender, en la parte media, el promedio de diversidad es de 152 especies. En las selvas andinas son los laureles y quinas las especies dominantes, pero en el sotobosque dominan las epifitas. Probablemente existen más de 300 especies de orquídeas; de ahí el nombre del parque.

La idea es lograr entrar en el fascinante mundo de las orquídeas, es tratar de conocer su vida silvestre, sus características botánicas, sus necesidades de luz, alimento humedad y mil cosas más, para poder comprender el proceso que genera la belleza de sus flores. Se encuentran distribuidas por toda la superficie del globo a excepción de las zonas polares y los desiertos arenosos más secos.

Para Estadía en Antioquia Visite:

No hay comentarios: